Seguiremos informando con responsabilidad: AMLO

Destaca importancia de informar permanentemente sobre coronavirus

Ricardo Pérez Valencia
Política
AMLO
Foto: Sitio oficial AMLO

México, 17 de marzo de 2020.- La estrategia de transparentar todo lo relacionado con el coronavirus COVID-19 en México ha dado resultados, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a salir adelante. Hay que tener fe en nuestro pueblo y actuar de manera consciente, no caer en la desinformación. Todo el tiempo que sea necesario estaremos informando”, enfatizó.

Agregó que “es parte de la campaña para enfrentar la pandemia. Si hay desinformación, hay rumores, hay pánico; no se ayuda, se afecta. Estamos todavía en la primera etapa y nos estamos preparando para la segunda, pero no podemos adelantar vísperas”.

En conferencia de prensa matutina reiteró su llamado a la calma y recomendó aprovechar el tiempo para fortalecer la unidad en las familias.


“Debemos actuar con serenidad y no dejarnos manipular, que la gente nos ayude en eso. Tenemos el apoyo de los ciudadanos, eso es lo más importante, y vamos a enfrentar esta circunstancia especial, esta epidemia. ¿Dónde está nuestra fortaleza? En nuestro pueblo y en su cultura. Ahora que nos están recomendando que nos guardemos, aprovechemos para fortalecer nuestros lazos, nuestra integridad”, expresó.

Actos públicos

El presidente López Obrador informó que en sus siguientes eventos públicos se restringirá la asistencia del público por lo que pidió el apoyo a los ciudadanos que quieran asistir a que se encuentren en otro momento, una vez que pase la contingencia por la pandemia del coronavirus.

El mandatario adelantó que los actos para conmemorar el Aniversario 82 de la Expropiación Petrolera en la Torre Pemex de la Ciudad de México y el Natalicio de Benito Juárez García en Guelatao, Oaxaca, se llevarán a cabo públicamente, aunque con la menor participación posible de personas.

“Voy a ir el fin de semana a Oaxaca porque el 21 es la conmemoración del natalicio del mejor presidente en la historia de México, Benito Juárez, entonces nada más pedirles a los amigos de Oaxaca, que en esta ocasión solo me reúna con los pobladores de Guelatao, que solo sea la ceremonia y ya habrá tiempo de encontrarnos en el futuro”, dijo.

“Esto para no dar pie a los cuestionamientos de que el presidente no está dando el ejemplo o no se cuida”, comentó.

“Ya habrá tiempo de visitarlos en todos los pueblos”, dijo.