Continua reprogramación de eventos deportivos por coronavirus

Roland Garros, Diamond League de atletismo y el Derby de Kentucky se posponen

Redacción
Todo menos politica
ROLAND GARROS
Foto: AP

París, 17 de marzo de 2020.- Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, no podrá llevarse a cabo en el mes de mayo, como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19, por lo que fue reprogramado del 20 de septiembre al 4 de octubre.

Los organizadores del torneo dieron a conocer a través de un comunicado que la medida de la Federación Francesa de Tenis (FFT) se tomó con el objetivo de “garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la preparación del torneo”.


El arranque de la competencia estaba previsto dentro de dos meses; sin embargo, los trabajadores encargados de la construcción del nuevo estadio dejaron de trabajar esta mañana y desconocen cuándo volverán a sus actividades.

“Hoy nadie puede predecir cuál será la situación de salud el 18 de mayo, las medidas de contención vigentes hacen que sea imposible preparar el torneo y, por lo tanto, organizarlo en las fechas inicialmente planificadas”, menciona la publicación.

Bernard Giudicelli, presidente de la FFT, resaltó la importancia de solidarizarse y actuar de manera responsable para proteger la salud; además, explicó que la modificación es una decisión “complicada, pero valiente”.

Las personas que ya adquirieron boletos recibirán información detallada durante los próximos días, pues podrán pedir reembolso o cambiar sus entradas de acuerdo con las nuevas fechas.

Atletismo

En tanto, la World Athletics anunció que las tres primeras fechas de la Diamond League no se desarrollarán de acuerdo a lo previsto, con la finalidad de evitar contagios de los competidores, personal y espectadores.

La primera parada de la competencia reina anual de World Athletics está programada el 17 de abril en Doha, Catar; la segunda el 10 de mayo y la tercera el 16 del mismo mes en China.

El organismo explicó que está prohibido el ingreso a Catar desde varios países y el gobierno de Doha ha suspendido todos los eventos nacionales e internacionales por un periodo de 30 días.

Agregó que, sin bien el número de nuevas infecciones ahora está disminuyendo en China, el hecho es que los preparativos para las reuniones se han retrasado varias semanas y las fronteras cerradas y las restricciones de viaje hacen que sea imposible organizar competencias internacionales de alto nivel.

Mediante un comunicado explicó que el plan actual es organizar el evento del 16 de mayo el 13 de agosto, y las otras dos, tal vez, después de la final de la Diamond League fechada del 9 al 11 de septiembre en Zurich, Suiza.

Derby

Por primera vez desde 1945, el Derby de Kentucky, la carrera más importante de la Triple Corona de purasangres, fue pospuesto este martes del 1 de mayo al 4 de septiembre del 2020, a causa de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.

Mediante un comunicado, los organizadores del evento detallaron que, aunque designaron nueva fecha para la edición 146 de “La carrera por las rosas”, ésta debe ser aprobada por Kentucky Horse Racing Commission, de quien esperan respuesta el próximo 19 de marzo.

Por su parte, el Bill Carstanjen, CEO de Churchill Downs Incorporated, explicó que con el escenario actual provocado por el coronavirus es imposible desarrollar la carrera con plenitud, por ello, priorizaron la salud pública al atender indicaciones.

“A lo largo del rápido desarrollo de la pandemia de Covid-19, nuestra primera prioridad ha sido cómo proteger mejor la seguridad y la salud. Los desarrollos más recientes nos han llevado a tomar algunas decisiones muy difíciles, pero creemos que las decisiones necesarias y nuestros corazones están con aquellos que han sido o continúan siendo afectados por esta pandemia”, comentó Carstanjen.

La última ocasión que el Derby de Kentucky no tuvo lugar en mayo fue en 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial lo obligó a llevarse a cabo en junio de dicho año.

“Si bien siempre somos respetuosos con las tradiciones del Derby de Kentucky, nuestro verdadero legado es la resistencia, la aceptación del cambio y la determinación inquebrantable”, agregó.