Hay comité para prevenir acoso sexual en Querétaro

Una prioridad la promoción para incentivar la cultura de la denuncia.

Redacción
Política
Prevención acoso
Foto: NTX

Querétaro, 17 Marzo.- Autoridades municipales de Querétaro instalaron el Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual, cuyo objetivo será aplicar medidas de protección y evitar la violencia de género dentro de la administración local.

El alcalde Luis Nava comentó que el acoso y hostigamiento sexual representa un abuso de poder, vulnera la dignidad de la persona que lo sufre y reproduce la violencia de género, por lo que adelantó que habrá cero tolerancia de parte de su administración.

“Nuestro compromiso es firme, como firmes y contundentes deben de ser las acciones que tomemos para combatir la violencia contra las mujeres, y debemos empezar por casa: cero tolerancia frente el acoso y el hostigamiento sexual en esta administración”, señaló.

Durante la sesión de instalación se tomó protesta a los integrantes del Comité, que es encabezado por el alcalde Luis Nava y por la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elda Yolanda Hernández Salcido, así como por los titulares de las Secretarias de Administración, Gobierno, DIF, Órgano Interno de Control y la Coordinación de Comunicación Social.

El Comité tendrá como prioridad la promoción para incentivar la cultura de la denuncia, así como un ambiente de respeto y armonía laboral, además de la realización constante de propuestas y acciones de prevención del acoso y hostigamiento sexual en su modalidad laboral.

Finalmente instruyó al Comité para la elaboración, a través del Órgano Interno de Control, de un Protocolo de Atención para casos de Acoso y Hostigamiento Sexual del Municipio de Querétaro.

Dicho documento establecerá un procedimiento para atender las denuncias y que las víctimas puedan recibir apoyo ante algún hecho.