Recomiendan a queretanos evitar hacer viajes

Evitar a toda costa los recorridos o servicios turísticos.

Redacción
Política
Evitar viajar
Foto: NTX

Querétaro, 18 Marzo.- La Secretaría de Turismo de Querétaro recomendó a la población evitar viajar si no es indispensable, como medida de prevención de contagio del COVID-19.

“Hemos solicitado a los prestadores de servicios turísticos del estado que siguiendo las recomendaciones emitidas por el gobierno, aquellos establecimientos turísticos y de esparcimiento con recepción de personas laboren al 50 por ciento de su capacidad”, puntualizó la dependencia.

Asimismo, que eviten a toda costa los recorridos o servicios turísticos que reúnan a más de 10 personas.

Puso de manifiesto que la salud de la población de Querétaro y de México es la más alta prioridad, por lo que se han implementado estas medidas y recomendaciones, con la única intención de colaborar de manera activa en materia preventiva ante la contingencia del coronavirus.

La Secretaría de Turismo estatal estableció que se suspenden las actividades en el Querétaro Centro de Congresos y Teatro Metropolitano, así como el Programa Estatal de Capacitación en materia turística, todo ello hasta nuevo aviso.

De igual forma, las jornadas de cultura turística infantil que se llevan a cabo en las escuelas públicas y privadas de educación básica y las pláticas impartidas dentro de instituciones de educación superior.