Toma aire petróleo mexicano, avanza poco más de tres dólares

Cierra en 17.70 dólares por barril

Redacción
Política
Petróleo mexicano
Foto: AP

México, 19 Mar .- Luego de dos sesiones con caídas pronunciadas, la mezcla mexicana de petróleo tuvo un respiro este jueves al subir 21.7 por ciento al cerrar en 17.70 dólares por barril.

De acuerdo con los datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) esto representa un avance de 3.16 dólares en relación con los 14.54 dólares por barril de la sesión del miércoles.

De acuerdo con Banco Base, el WTI cerró la sesión cotizando en 24.88 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 22.14 por ciento, mientras el precio del Brent se elevó 13.30 y finalizó en 28.19 dólares por barril.

La institución financiera señaló que las presiones al alza dieron una corrección, luego de que la jornada previa las mezclas tocaran mínimos no vistos desde 2002; además, Estados Unidos podría comprar petróleo para sus reservas de emergencia.

Asimismo el banco explicó que, hacia el cierre de la jornada, el presidente estadunidense Donald Trump mencionó que se involucrará en la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia en el momento apropiado.