Módulos del INE en Querétaro atenderán sólo con cita

Se llevan a cabo acciones de limpieza.

Redacción
Política
citas en INE
Foto: NTX

Querétaro, 20 Marzo.- De los 16 módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, sólo ocho estarán abiertos y atenderán unicamente a ciudadanos con cita, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El área de Comunicación Social de la Junta Local en Querétaro informó que esta medida aplicará a partir del próximo 23 de marzo y hasta nuevo aviso.

Señaló que la acción obedece a los llamados de organismos internacionales para dar prioridad a las medidas enfocadas en detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de este virus.

Adicionalmente, en apego a las acciones de las autoridades sanitarias del país, el INE aprobó medidas encaminadas a la protección, tanto de la ciudadanía como de los propios trabajadores del instituto.

“A partir de estas medidas los Módulos de Atención Ciudadana del INE emprendieron acciones de limpieza y sanitización en las instalaciones físicas y disminuyeron 70 por ciento el aforo en salas de espera en cada módulo para distribuir a las y los ciudadanos con un metro de separación entre sí", indicó.

Entonces, como medida adicional a partir del lunes 23 de marzo la atención a la ciudadanía en los módulos será sólo a través de citas previamente establecidas y en caso de ser necesario y si así lo determinan las instancias de salud, se cerrarán temporalmente.

Las y los ciudadanos en la entidad queretana podrán agendar su cita mediante el número telefónico 800 433 2000 y a través de la página www.ine.mx.