Posponen Nacionales Conade en Nuevo León

Afecta a 27 mil atletas y sus familias

Redacción
Todo menos politica
NACIONALES CONADE
Foto: Facebook

Monterrey, 20 de marzo de 2020.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE) decidió cambiará la fecha en que se realizarán los Nacionales Conade, antes conocidos como Olimpiada Nacional, a consecuencia del Covid-19.

El Director General del INDE, Jesús Perales Navarro, señaló que la próxima fecha tentativa para estas competencias deportivas es en mayo, lo cual afectará a unos 27 mil atletas y a todas sus familias, quienes ya estaban programadas para acudir a la justa.


“El 14 de abril deberíamos de dar inicio a los Nacionales Conade. Íbamos a recibir cerca de 27 mil atletas y otro tanto de visitantes de padres de familia y familiares de los atletas en general”.

“Por indicaciones del Gobernador y de la Secretaría de Salud y la misma gente de Conade este evento sufrirá un cambio y seguramente estaremos pasándolo del mes de abril, al mes de mayo”, apuntó el directivo.

El funcionario comentó que a partir de este viernes se suspenden todas las actividades en el Centro de Alto Rendimiento. “Para ese tema hicimos algunos ajustes que se hace en el centro de alto rendimiento para todos los atletas que pertenecen a esta actividad”.

“A partir de hoy hacemos paro total en las instalaciones del Instituto del Deporte, concretamente, en el centro de Alto Rendimiento que está ubicado en el Parque Niños Héroes”, concluyó.