Trabajan FIA y Fórmula 1 en reprogramación de campeonato

Se espera que sean de 15 a 18 carreras en 2020

Redacción
Todo menos politica
CHASE CAREY F1
Foto: Twitter

Londres, 23 de marzo de 2020.- Tras el anuncio del aplazamiento del Gran Premio de Azerbaiyán, Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, informó que cuando la situación lo permita esperan llevar a cabo de 15 a 18 carreras de las 22 que estaban pactadas durante la temporada 2020.

Casey aseguró que después de conversar el tema con los 10 equipos, la F1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se determinó que acatarían las decisiones de las autoridades sanitarias y que en algún momento del verano esperan regresar a las pistas.

Con dos Grandes Premios cancelados oficialmente (Australia y Mónaco) y otros seis pospuestos (Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán) la máxima categoría del automovilismo espera llevar a cabo de 15 a 18 carreras en este año.

“Reconocemos que hay un potencial significativo para aplazamientos adicionales en los eventos programados actualmente, sin embargo, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada comience en algún momento este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras”, estableció.

De igual forma detalló que para ello, ya se adelantó el receso de verano para que se pueda correr en esas fechas y anticipó que es probable que la temporada se extienda hasta diciembre y no se concluya en los últimos días de diciembre, como se tenía previsto.

“Como se anunció previamente, utilizaremos las vacaciones de verano que se adelantan a marzo / abril, para competir durante el período normal de vacaciones de verano y anticipar que la fecha de finalización de la temporada se extenderá más allá de nuestra fecha de finalización original del 27 al 29 de noviembre”, aseveró.

Aunado a ello, confesó que por el momento no es posible dar a conocer un calendario oficial, puesto que tendrán que esperar a la evolución de la situación, para publicar el reajuste de fechas.

Tras la suspensión del circuito callejero de Bakú, el inicio de la campaña está provisto para el 14 de junio con el Gran Premio de Canadá, a reserva de que las autoridades dictaminen lo contrario.

“El Circuito de Bakú ha tomado hoy la decisión de aplazar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que se debía celebrar entre el 5 y el 7 de junio. El aplazamiento se acordó tras muchas conversaciones con la Fórmula 1, con la Federación Internacional del Automóvil y con el Gobierno de la República de Azerbaiyán”, anunciaron los organizadores.