Conozca las señales de un trastorno de ansiedad

Los síntomas aparecen de manera repentina o gradual.

Redacción
Todo menos politica
Ansiedad
Foto: NTX

México, 23 Marzo.- El trastorno de ansiedad implica la existencia de un estado crónico de angustia, el cual puede provocar síntomas como sudoración, sensación de falta de aire, mareos, aumento de la frecuencia cardíaca, temblores, entre otros.

Además está relacionada con la sensación de miedo, pues es una respuesta a una amenaza o estrés psicológico. La ansiedad se considera patológica cuando aparece en momentos inapropiados de manera frecuente

Las causas de los trastornos de ansiedad no se conocen del todo, aunque se sabe que implican factores físicos y sicológicos, también es probable que exista un factor hereditario, la existencia de una enfermedad física o al uso de algún medicamento o droga.

Los síntomas aparecen de manera repentina o gradual en el transcurso de minutos, horas o días, además la duración y la intensidad de estos es muy variable. La persona puede experimentar sensación de ahogo o falta de aire, mareos, aumento de la frecuencia cardíaca y temblores.

El diagnóstico del trastorno se realiza con base en criterios específicos establecidos por la comunidad médica, aunque se basa fundamentalmente en la sintomatología, de acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General.

Además la ansiedad también puede derivar otros trastornos como el trastorno por ansiedad generalizad, ansiedad inducida por fármacos o problemas médicos, ataques de pánico, trastorno por estrés agudo, trastorno por estrés postraumático y el trastorno obsesivo compulsivo.

También se pueden desarrollar algunas fobias como la agorafobia, fobia social, entre otras.

El tratamiento deriva de la precisión diagnóstica ya que difieren en función del trastorno de ansiedad que se trate, por ello es importante que si presentas algún síntoma acudas con un especialista, para que tengas una vida sana y feliz.

Es importante que las personas con ansiedad se traten ya que los trastornos de ansiedad son los más frecuentes y presentan un riesgo más elevado de depresión que el resto de la población.