Cierra BMV con ganancia más relevante del año

Acorde con el Índice Dow Jones que ganó 11.36 por ciento.

Redacción
Política
Bolsa Mexicana de Valores
Foto: Especial

Ciudad de México, México, 24 de marzo. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un respiro tras cinco sesiones consecutivas de pérdidas, al cerrar la jornada de este martes con una ganancia de 4.27%, la más alta en lo que va del año y en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), terminó la jornada en 34 mil 371.53 unidades, lo que significó un avance de mil 407.31 puntos.


De acuerdo con el reporte de cierre de mercados de Banco Base, en la segunda sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados positivos a nivel global, debido principalmente a una corrección parcial al alza, después de que las últimas dos semanas se han observado pérdidas en el mercado bursátil no vistas desde la Gran Recesión.

Indicó que un factor que permitió esta corrección fue la expectativa de que el Congreso estadounidense pueda aprobar un paquete de apoyo fiscal sin precedentes, de cerca de dos billones de dólares, para contrarrestar los efectos del coronavirus en la economía.


La líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, mencionó que existe una alta probabilidad de alcanzar un acuerdo sobre este paquete fiscal en el transcurso del día.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street terminaron con fuertes ganancias, el Dow Jones con 11.36%, el Nasdaq con 8.12% y el Standard & Poor´s 500 con 9.38 por ciento.