Recortan nivel de crecimiento de China a 1.3 por ciento

El nivel de crecimiento era del 5.8 por ciento antes de la pandemia.

Redacción
Política
Crecimiento económico
Foto: NTX

México, 25 Marzo. Debido a los efectos económicos por el coronavirus, el banco de inversión inglés Barclays recortó su pronóstico de crecimiento del PIB de China para este año a 1.3 por ciento anual, desde el 5.8 por ciento previsto antes de la pandemia.

Precisa que la nueva estimación refleja también una demanda interna más débil en comparación con el nivel previo al brote y el rápido deterioro de la demanda externa en medio de una profunda recesión global.

La menor demanda debería mitigarse parcialmente por una recuperación de la pérdida de la producción del primer trimestre y un aumento del estímulo político.

La previsión de Barclays acerca de la economía china tiene un escenario pesimista, en el cual los riesgos a la baja para el pronóstico incluyen una demanda externa y/o doméstica más débil o una normalización retrasada, lo que podría arrastrar al PIB a una contracción de 2.0 a 3.0 por ciento.

Los riesgos al alza incluyen un mayor estímulo político, una mayor amortización de las pérdidas del primer trimestre y/o una resolución más rápida del brote global, que podría elevar el crecimiento entre 2.0 y 3.0 por ciento, detalló en un documento denominado Covid-19: Shock unfolding, recovery tracking.