Item Aside Banner
Viernes 03 de abril de 2020
Gobierno Federal

Pide AMLO que ONU controle comercio de medicinas de Covid-19

AMLO
2020-03-26 11:09:24 por Ricardo Pérez
Foto: Notimex

México, 26 de marzo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre su participación en la Cumbre Virtual de Líderes del G-20 donde pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tomar el control del comercio de medicamentos ante la pandemia del coronavirus y evitar el acaparamiento de países con más recursos económicos.

“Estuvimos exponiendo, dando a conocer nuestra visión, lo que se está haciendo frente al coronavirus y di a conocer lo siguiente: Expresamos que es fundamental el conseguir la participación de los pueblos, porque para enfrentar esta crisis de salud se requiere de la participación de la gente y hablé de la familia como la institución de seguridad social más importante”, refirió durante su conferencia mañanera que inició una hora después de lo habitual.

El mandatario federal indicó que en la cumbre virtual expuso la necesidad de dar atención a las microempresas y a la economía informal, ya que al paralizarse la economía se ven muy afectados, por lo que hizo el llamado a poner atención a estos sectores.

Dijo que planteó la urgencia de que la ONU tome el control de medicamentos ante la pandemia del Covid-19 para que no se dé un manejo lucrativo, y pidió a las grandes potencias a evitar que se tomen decisiones que afecten a las economías menores.

“También hablé de que las grandes potencias tienen que ayudar para que haya una especie de tregua, para que no haya un cierre de fronteras o políticas arancelarias unilaterales, que no se afecten las economías con el precio de petróleo”, comentó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que, además, hizo un llamado para rechazar el racismo y la discriminación, y que dijo lo que todos los días lo dice al inicio de su conferencia de prensa matutina: "ánimo, vamos a vencer con la fraternidad universal”.

Llamado

El presidente López Obrador pidió a los empresarios su ayuda para que envíen a sus trabajadores a casa con goce de sueldo, con el fin de evitar que se propague el contagio del coronavirus en el país.

Durante su conferencia de prensa el mandatario federal hizo el llamado a los integrantes de la iniciativa privada para que apoyen la Jornada Nacional de Sana Distancia que se prevé concluya el 19 de abril próximo.

En este contexto, López Obrador también aseguró que los trabajadores de gobierno que no están en áreas indispensables pueden ir a sus casas con el salario garantizado.

#amlo
#g-20
#onu
#coronavirus
#familia
#microempresas
#economia informal
#covid-19
#aranceles
#petroleo
#racismo

Acerca del Autor
Ricardo Pérez
Sin descripción