Item Aside Banner
Viernes 03 de abril de 2020
La escalera de Laura

LAMENTABLE

Foto: Especial
2020-03-26 12:53:15 por Laura Quintero
Foto: Especial

El grupo mayoritario del Congreso de la Ciudad de México rechazó la propuesta para que se establecieran protocolos de revisión médica en lugares muy concurridos, se suspendieran todos los actos masivos y se implementara de manera obligatoria el home office en todas las oficinas del gobierno de esta capital, como en las de la iniciativa  privada, y tomar otras medidas económicas para hacer frente al impacto que traerá el coronavirus. Qué desafortunada decisión.

“Las medidas buscaban evitar un mayor contagio, porque no podemos seguir avanzando a ritmo tan lento. Tampoco escatimar esfuerzos. Mucho menos seguir considerando medidas exageradas. Es por eso que el Partido Verde apoyó la propuesta de la diputada Alessandra Rojo de la Vega, del grupo parlamentario de este partido”, dice el exdiputado Jesús Sesma Suárez, actual dirigente en la Ciudad de México.

Pero los representantes del pueblo se opusieron a velar por su salud, aunque se supone que trabajan para mejorar las condiciones en todos aspectos de los ciudadanos. Pero sus motivos tendrán para haber votado en contra. ¿O me equivoco?

“Es lamentable que no se haya estimado indispensable la aprobación de estas medidas que pudieron ayudar a evitar contagios. O al menos a frenar la velocidad de los mismos. De acuerdo con Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, al día de hoy hay 21 casos confirmados de coronavirus en la capital del país, por lo que el Partido Verde insistirá en este tema ya que cuando se trata de proteger la salud pública no hay esfuerzo que resulte demasiado”, advierte Sesma Suárez.

Las medidas económicas y fiscales para contrarrestar los impactos negativos que sin duda va a dejar en la economía local serían un alivio tanto para las Pequeñas y medianas empresas como para los trabajadores, que en caso de que deban quedarse en casa podrían cobrar su sueldo. ¿Cómo ve?

El diputado panista Héctor Barrera Marmolejo demanda también “estrategias responsables para dar atención seria al COVID-19 ya que el número telefónico 01800 está saturado o no sirve. Llamé decenas de veces y no está disponible. Y es el número que dieron. El número que se supone que atiende la emergencia que estamos viviendo. Lamento que dos diputados presentaran propuestas por coronavirus y la mayoría no haya votado a favor”.

Sí que es rara esa falta de sensibilidad que mostraron los diputados morenos ya que se trata de una situación crítica en que está en juego la salud de los ciudadanos y es necesario definir rutas sanitarias para cualquier emergencia que se presente. Es momento de estar del lado de la población para evitar desgracias que luego se lamenten. ¿O no?

El bolso de Laura…

Ahora déjeme contarle que, además del acuerdo que tomó la Junta de Coordinación Política para que los diputados solo entren al recinto con un asistente y la suspensión de visitas, los grupos parlamentarios tomarán otras medidas para no exponer a su personal. Por lo pronto Acción Nacional tomó la decisión de que su plantilla laboral y asesores adscritos a los legisladores de la fracción trabajen desde casa. Porque se trata de velar por la salud y seguridad del personal y sus familias. Establecerán guardias para atender la recepción de documentos o trámites legislativos. ¿Y los demás?... Otro acuerdo de la Jucopo del Congreso local fue reducir a diez puntos de acuerdo por sesión y para la presentación de iniciativas tendrán tres minutos. ¿Se imagina, con el rezago de iniciativas que tienen? No, pues veremos cómo les va…

 

#la escalera de laura
#lamentable
#desgracias
#poblacion
#cdmx
#coronavirus
#mexico
#laura quintero

Acerca del Autor
Laura Quintero

La Escalera