Recomienda UNAM activación física contra ánimo negativo

Pone al servicio de la sociedad sencillas rutinas para hacer en casa

Redacción
Todo menos politica
DEPORTE UNAM
Foto: Especial

México, 27 de marzo de 2020.- Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México recomendaron hacer 30 minutos de activación física diaria para evadir estados de ánimo negativos y aprovechar el tiempo libre en esta etapa de contingencia de sanidad por el Covid-19.

Los especialistas instaron a permanecer en el hogar para inhibir la propagación de enfermedad y con los ejercicios aeróbicos hacer placenteras las condiciones de encierro.

La UNAM, a través del Deporte Universitario, dio a conocer a la población que pone al servicio de la sociedad sencillas rutinas para hacer en casa en periodos de treinta minutos.

Los tutoriales fueron elaborados por los especialistas en la activación física de la UNAM orientados a que cualquier persona, ya sea principiante, intermedio o avanzado, disponga de recursos encaminados a adquirir, mantener o desarrollar sus habilidades físicas.

Informó que las rutinas de ejercicios se pueden ver a través del canal de YouTube de DEPORTE UNAM. De esta manera, el público en general puede mantenerse al tanto de las nuevas propuestas en sus redes sociales.