Aplaza World Athetics mundial de 2021 a 2022

La FINA examinará una nueva fecha para el Campeonato Mundial en Fukuoka, Japón

Redacción
Todo menos politica
WORLD ATHLETICS
FOTO: AP

Mónaco, 30 de marzo de 2020.- World Athletics anunció este lunes que trasladará su Campeonato Mundial Oregon 2021 al 2022, luego del anuncio de la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el próximo año 2021. Originalmente, el Campeonato Mundial de Atletismo estaba programado para llevarse a cabo del 6 al 15 de agosto de 2021.

“Todos debemos ser flexibles y comprometidos, y para ese fin estamos trabajando con los organizadores del Campeonato Mundial de Atletismo en Oregon en nuevas fechas en 2022”, expresó en un comunicado World Athletics, que preside el británico Sebastian Coe.

A su vez, la Federación Internacional de Natación (FINA), que preside el uruguayo Julio César Maglione, informó que consultará con los organizadores del Campeonato Mundial 2021 en Fukuoka, Japón y fechado del 16 de julio al 1 de agosto de 2021, para examinar una nueva fecha.

En esa consulta se incluirá a los deportistas, entrenadores, federaciones nacionales, socios de televisión y patrocinadores para determinar la solución más adecuada.

Los Juegos Olímpicos Tokio se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre, porque este año no se pudieron realizar a causa de la pandemia del Covid-19.