Subsidio emergente para siete millones de argentinos

Por coronavirus el bono extraordinario será único por familia.

Redacción
Política
Bandera Argentina
Foto: Especial

Buenos Aires, Argentina, 30 de marzo. Argentina anunció que aproximadamente siete millones de ciudadanos, en todo el país, se inscribieron para recibir el subsidio de emergencia debido al brote pandémico, el cual suma diez mil pesos argentinos equivalentes a 155 dólares con 12 centavos.

“Más de siete millones de personas ya se preinscribieron en el registro para poder cobrar los diez mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el gobierno para paliar la crisis económica por el coronavirus, con base a los últimos datos informados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)”, comunicó el gobierno federal.

Fuentes gubernamentales confirmaron a la agencia Télam que el pago del bono extraordinario, se dará de manera anticipada a aquellos residente del país que estén registrado en el padrón electoral.

“La fecha tentativa de pago sería el tres de abril. En los demás casos, tras el testeo de datos que realizará la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) para saber si corresponde, el pago se realizaría alrededor del 15 de abril.

El cronograma de preinscripción concluye mañana para las personas con números de documentos terminados en ocho y nueve, detalló la autoridad de seguridad social.

La dependencia explicó que el trámite es digital y gratuito en la página web de la Anses, donde deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria para el cobro.

El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías “A” y “B “que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a dos años para ciudadanos entre 18 y 65 años de edad.