Peso gana 1.16 por ciento

Habrá nuevo plan económico en México.

Redacción
Política
peso avanza
Foto: NTX

México, 31 Marzo.- El peso mexicano gana esta mañana 1.16 por ciento, al negociarse a las 8:00 horas en 23.8482 por dólar de mayoreo, impulsado por la expectativa en Estados Unidos de un cuarto paquete de estímulo fiscal y de un nuevo programa de apoyos en México, que se presentará el fin de semana.

El nuevo plan en el país vecino incluiría mayores recursos para los estados, el mercado hipotecario e industrias turísticas, así como pedidos específicos de agencias gubernamentales.

A esto se suman los esfuerzos de Japón, donde se presentó un paquete de estímulo de 554 mil de millones, el mayor en su historia para combatir los efectos de la desaceleración económica por el Coronavirus.

Por la mañana, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador, dijo que el próximo domingo dará a conocer “un nuevo plan económico para levantar a la economía del país”.

Asimismo dijo que no habrá aumentos de sueldos para los altos funcionarios públicos, los cuales se congelarán.

Ayer las autoridades mexicanas declararon una emergencia sanitaria al superarse la barrera de mil casos de COVID-19. Entre las medidas se incluye el cierre de escuelas y otras actividades no esenciales, así como implementar medidas de distanciamiento social hasta el 30 de abril.