Piden esclarecimiento del asesinato de Ferral

No hay garantías de seguridad para ejercer la profesión periodística.

Redacción
Política
Aclarar homicidio
Foto: NTX

Xalapa, 31 Marzo.- Periodistas veracruzanos exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se investigue el asesinato de la periodista María Elena Ferral y que se dé con los responsables.

En una carta abierta dirigida al Ejecutivo federal y al gobernador de Veracruz, periodistas de los municipios de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Las Choapas y la zona de la Cuenca externaron la preocupación de que no hay garantías de seguridad para ejercer la profesión.

“Los abajo firmantes, todos periodistas del estado de Veracruz, preocupados por la situación de violencia que se vive contra las mujeres del gremio y comunicadores en general, exigimos una investigación y resultados inmediatos por el artero crimen sufrido el mediodía de este lunes por nuestra compañera María Elena Ferral, mujer seria y de trabajo atacada a balazos en la ciudad de Papantla”, se lee en el texto.

Cabe hacer mención que está es la segunda periodista agredida, ya que el pasado 12 de marzo fue atacada con arma Mireya Ulloa Valencia, de La Opinión de Poza Rica.

Ante esto, la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP), en voz de su presidenta, Ana Laura Pérez Mendoza, condenó los hechos y exigió a las autoridades estatales que los esclarezca.