Senador Ricardo Monreal hace un llamado a la “unidad”

Antonio Caporal
Nacional
Senado
Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que se debe atender el anuncio del Consejo Nacional de Salud que decretado una emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor.

Agregó: “Ya saben ustedes lo que esto significa. Un aislamiento de hasta cuando menos el día 30 de abril, se suspenden todas las actividades no esenciales y además se prohíben reuniones mayores a los 50 miembros, 50 personas y, una obligación para que el aislamiento sea más estricto en el caso de adultos mayores con enfermedades de diabetes, hipertensión o madres embarazadas o embarazadas o personas con algún problema de salud delicado”.

“Estas medidas que se han tomado ayer, vienen a complementar lo que ya se había venido haciendo. Aunque también vienen a endurecer más la situación de las recomendaciones frente a la pandemia COVID-19”.

“Es un momento clave el que estamos viviendo, es un momento importante que estamos atendiendo y es indispensable, muy indispensable y muy importante que todos atendamos la emergencia sanitaria”.

Es un momento de unidad, es un momento que la patria nos exige dejar a un lado diferencias ideológicas y políticas, y todos unirnos para enfrentarnos al COVID-19, que yo por la información que tengo, va a escalar y va a crecer de manera inexorable, por eso las medidas”.

“Tenemos que ser muy claros. La emergencia sanitaria se declara por circunstancias científicas, no políticas. Es decir, se espera un crecimiento exponencial del contagio, ya estamos en la fase 2 de la pandemia de contagio comunitario, y nos obliga a tener más cuidado y no minimizar las medidas, no confiarnos nadie, de las medidas para asumirlas con toda responsabilidad”.