Permanecerán cerrados Bosques de Aragón y Chapultepec

Para evitar la propagación del virus COVID-19

Redacción
Bienestar
jirafas
Foto: Sedema

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), informa que los Bosques de Aragón y de Chapultepec permanecerán cerrados al público, hasta nuevo aviso, como parte de las acciones implementadas por los Gobiernos federal y local para evitar la propagación del virus COVID-19.

El objetivo de estos cierres es cuidar la salud de las y los capitalinos y evitar la propagación del virus, por lo que quedarán suspendidas todas las actividades culturales, recreativas y deportivas en estos espacios naturales.

La DGSANPAVA reitera que tampoco habrá acceso a las Áreas Naturales Protegidas Bosque de Tlalpan, la Loma, Parque Ecológico de la Ciudad de México, Parque Ecológico de Xochimilco, Parque Tequesquipa, Parque Zacatepec y Parque Zapote en la Sierra de Santa Catarina, así como Vista Hermosa y Zacatenco en la Sierra de Guadalupe.

Debido a que las Áreas Naturales Protegidas Cerro de la Estrella y Desierto de los Leones mantienen áreas de acceso no controlado, esta Secretaría exhorta a las y los capitalinos a no acudir a estos espacios públicos y seguir las recomendaciones de las autoridades y quedarse en casa, con el propósito de no propagar el virus COVID-19.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información.