Cancelan Feria Internacional del Libro Yucatán 2020

En 2021 se entregará el Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”

Redacción
Todo menos politica
Filey
Foto: Notimex

México, 01 de Abr.— La FILEY (Feria Internacional de la Lectura Yucatán), programada del 9 al 17 de mayo próximo no se realizará debido a la emergencia sanitaria que afecta no sólo a México, sino a varios países del mundo y es provocada por la pandemia conocida como COVID-19.

Según un comunicado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), será en la edición 2021 de la FILEY cuando se llevará a cabo la entrega del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”, que la UADY y UC-Mexicanistas confirieron, en esta ocasión, al escritor Enrique Serna. El Premio Nacional de Periodismo FILEY, se dará a conocer a la brevedad; la entrega también tendrá lugar en la siguiente edición.


La FILEY es uno de los eventos culturales más importantes en su tipo y se ha convertido año con año en el espacio ideal para que autores de reconocida trayectoria local, nacional e internacional se acerquen a la sociedad yucateca, así como a los visitantes de todas latitudes que acuden a esta cita literaria.

Esta magna fiesta de la lectura, producto de un programa diseñado e impulsado por la UADY, contribuye al fortalecimiento de las industrias culturales mediante la venta y exposición de libros, presentaciones de escritores, conferencias de expertos, talleres artísticos y de fomento a la lectura.


Además de puestas en escena de teatro, conciertos, galas dancísticas y muestras de artes visuales, que cada año reúnen a más de 210 mil personas en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya.

La Universidad Autónoma de Yucatán también informó que la FILEY continuará con renovada fuerza durante 2021. Y al mismo tiempo, agradece la comprensión de todas las personas, editoriales, expositores e instituciones públicas y privadas que suelen participar puntualmente en esta gran celebración de las letras.