Asegura Profepa seis ejemplares de vida silvestre en Huatulco

Eran utilizados para tomarse fotografías con turistas

Redacción
Bienestar
Tigrito
Foto: Profepa

En respuesta a denuncias en redes sociales por la posesión y exhibición de ejemplares de vida silvestre utilizados para tomarse fotografías con turistas, sin brindarles un trato digno y respetuoso y por no acreditar su legal procedencia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró seis ejemplares de diversas especies en el Municipio de Santa María Huatulco, Oaxaca.

Los inspectores de la Procuraduría se trasladaron al domicilio conocido como Pueblo Viejo, en esta localidad, para verificar la posesión legal de los ejemplares utilizados para estos fines.

Concluida la visita, se identificaron los siguientes ejemplares: un cachorro de ocelote (Leopardus pardalis) hembra y un tejón o coatí joven (Nasua narica) hembra, ambos en buenas condiciones físicas; además, una chachalaca (Ortalis sp.) hembra joven con un ala amputada. También se encontraron tres polluelos de pericos frente naranja (Eupsittula canicularis) sin sexar, en buenas condiciones físicas.

Los ejemplares fueron asegurados precautoriamente por la Profepa y se trasladaron a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), en la Localidad de playa Ventanilla, Municipio de Santa María Tonameca, en Oaxaca, donde se les brindan los cuidados necesarios.