Unión Europea apoya acción de EU en Venezuela

La propuesta de un gobierno sin Maduro ni Guaidó, promueve la paz

Redacción
Política
Maduro y Guaidó
Foto: Notimex

Bruselas, 3 Abr.- La Unión Europea comunicó hoy su acuerdo con la propuesta estadounidense sobre la transición política en Venezuela, en medio del clima de agitación política que acusa el país sudamericano.

“La Unión Europea toma nota positiva sobre el marco de transición democrática en Venezuela propuesto por Estados Unidos”, se asentó en un comunicado oficial de la comunidad.

“La propuesta de EUA se desarrolla en la línea de la Unión Europea de promover un camino pacífico para salir de la crisis, a través de una vía negociada hacia un gobierno democrático que ahora es más necesario que nunca”.

Aún con la crisis sanitaria que algunos países europeos enfrentan, como España o Italia, que tienen decenas de miles de muertos y muchos más contagios de COVID-19, la Unión Europea se pronunció sobre la “importancia” de un acuerdo político entre las facciones políticas venezolanas en medio de la crisis sanitaria.


“Venezuela, como el resto del mundo, está experimentando desafíos sin precedentes con la pandemia de coronavirus, que corre el riesgo de tener un impacto humano devastador en un país que enfrenta una situación económica, social y humanitaria ya grave”, señaló la UE a través de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Asimismo, el organismo regional manifestó estar en la disposición de contribuir a que se desarrolle un proceso que lleve al “restablecimiento de la democracia y el estado de derecho”, a partir de la realización de elecciones en Venezuela, que sean “creíbles”.

La UE no se manifestó sobre el embargo económico, impuesto unilateralmente por Estados Unidos y que, en los hechos, impide a Venezuela adquirir insumos médicos enmedio de la crisis por la pandemia de COVID-19.