Plantea PRI medidas para proteger comercio local

Ante emergencia por coronavirus.

Redacción
Nacional
PRI, logo
Foto: Especial

Ciudad de México, México, 4 de abril. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso seis medidas para proteger a los pequeños negocios afectados por la pandemia del (coronavirus) COVID-19 que actualmente afecta a México y el mundo.

Una de las medidas es la promoción del consumo local en mercados públicos, tianguis y comercios para reactivar su economía.

El abastecimiento de gel antibacterial al sistema público de abasto, es decir, en tianguis, mercados públicos y centrales de abasto para evitar contagios de comerciantes y consumidores, como segunda.

Para que los comerciantes no sufran bajas en las ventas, el PRI planteó promover la entrega a domicilio en el sistema público de abasto y pequeños comercios.

Asimismo, el otorgamiento de paso gratuito en casetas a productores con cargas agropecuarias para asegurar la distribución de productos a los centros de abastecimiento local.

La propuesta priista incluye, además, la promoción en medios masivos del consumo local con entrega a domicilio.

Plantea también el otorgamiento de un seguro de desempleo para los locatarios de los mercados públicos y tianguis para proteger la economía de las familias.

El presidente nacional de este partido, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que con la implementación de estas medidas, se garantizará la subsistencia de empresas y comercios locales.

“Para fortalecer a nuestros comerciantes, debemos promover desde casa el consumo local y así evitar el cierre de sus negocios”, indicó el dirigente priista, Alejandro Moreno Cárdenas, en su cuenta de Twitter @alitomorenoc.