Detienen a atacante de saxofonista con ácido

El hecho ocurrió en septiembre de 2019.

Redacción
Política
Agresor
Foto: NTX

Oaxaca, 6 Abril.- Detuvieron a Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista, María Elena Ríos, ocurrido en septiembre del 2019.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el exdiputado fue detenido en la ciudad de Oaxaca al ser el principal implicado en el atentado.

La aprehensión fue llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad Estatal. Hace unas semanas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ofreció un millón de pesos a quien brindara información que diera con su captura.

Por su parte, la FGEO comunicó que tras la ejecución de la orden de aprehensión, presentará a Vera Carrizal ante la autoridad judicial para ser juzgado por los hechos que se le imputan en torno al caso de María Elena.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hijonosa, también se pronunció ante esta captura, “hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña.”

El 23 de diciembre, el gobernador del estado anunció que fue detenido el primer autor material del ataque. Posteriormente, el 26 de diciembre, la FGEO detuvo a un segundo presunto implicado en el ataque.