Rusia confirma participación en reunión con OPEP

Se esperan medidas para estabilizar el mercado petrolero

Redacción
Política
Rusia OPEP
Foto: AP

Moscú, 7 Abr.- El Ministerio de Energía ruso confirmó su participación en la videoconferencia con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se realizará el jueves.

Una fuente de la dependencia reveló hoy a la agencia rusa TASS “sí, hemos recibido una invitación. Confirmamos (participación)".

Se espera que este jueves se establezcan medidas para estabilizar el mercado petrolero por parte de las naciones productoras de petróleo luego de discusiones acentuadas por la pandemia de COVID-19.

“Tres meses. Creo que el acuerdo puede hacerse a partir de mayo porque las entregas de abril ya han sido programadas. Hasta el momento no se ha establecido un plazo claro pero definitivamente será más largo que hasta junio”, agregó otra fuente de la OPEP.

El plazo de la OPEP para negociar un nuevo recorte en la producción de crudo expiró el 31 de marzo de 2020, pero grandes productores como Rusia y la OPEP no llegaron a un acuerdo, lo que sumado a la baja en la demanda por la pandemia de COVID-19, ha mantenido deprimidas las cotizaciones.