Deportistas contra Covid-19 en el Día Mundial de la Salud

El COI presenta en homenaje un listado de atletas que están en primera línea

Redacción
Todo menos politica
PULA PARETO JUDO
Foto: Facebook

7 de abril de 2020.- En el Día Mundial de la Salud y ante la pandemia del Covid-19 deportistas activos o retirados aportan su trabajo en la lucha contra el coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional (COI) presentó un listado de los diferentes atletas que están en primera línea en atención a los enfermos y en la lucha por contener el avance de esta enfermedad con el llamado a cumplir las diversas medidas de cuidados y en especial permanecer en casa.

La historia de la campeona olímpica de judo, en la categoría de los 48 kilogramos, la argentina Paula Pareto, es extraordinaria, porque ella padeció esta enfermedad, por lo cual se recluyó en su hogar, la derrotó y luego se puso su uniforme y se fue al hospital San Isidro, al norte de Buenos Aires, a trabajar como médico ortopédico.

También está la participación activa de Kim Daybell, quien participó dos veces en los paralímpicos en tenis de mesa y ayuda al Servicio Nacional de Salud Británico, porque se graduó en medicina en la Universidad de Leeds.

La australiana Jo Brigden-Jones trabaja como paramédica en el traslado de los enfermos por el Covid-19 y mientras lo hacía recibió la noticia de quedar seleccionada para competir en las pruebas de canotaje en los Juegos Olímpicos Tokio.

Una más, Joyce Sombroek, ganadora de la medalla de oro en hockey sobre pasto de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y de plata de Río 2016, compartió que trabaja en un centro médico.

Ella se retiró después de Río 2016 por dolores en la cadera, se dedicó a sus estudios de medicina y expresó que “estoy realmente feliz de poder hacer mi trabajo y la felicidad representa el gran trabajo en el cuidado de la salud”.

Una y otra victoria de los trabajadores de la salud, para curar a sus enfermos de Covid-19, genera aplausos y diversas expresiones de agradecimiento, como lo hicieron varios elementos del equipo olímpico italiano que expresaron las gracias a todos ellos.