Adeudan 15 grandes empresas 50 mil millones de pesos a SHCP

Si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las Pymes: AMLO

Ricardo Pérez Valencia
Política
AMLO
FOTO: Portal oficial AMLO

México, 8 de abril de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay 15 grandes contribuyentes que deben 50 mil millones de pesos a la Hacienda pública, por lo que exhortó a los propietarios de esas grandes empresas nacionales y extranjeras a ser buenos ciudadanos y pagar sus impuestos.

El mandatario federal advirtió: “que voluntariamente abonen o paguen sus deudas. De lo contrario se va a proceder judicialmente, porque lo he dicho desde el principio, no somos tapadera de nadie”.

Afirmó que la mayoría de los integrantes de la iniciativa privada tienen una actitud positiva, aunque hay otros que apuestan a que se caiga la recaudación. “Dicen que irremediablemente se nos va a caer la recaudación y no nos va a quedar de otra que endeudarnos, pues vamos a ver, porque estoy seguro que la gente nos va a seguir ayudando, como las pequeñas empresas que siguen pagando sus impuestos”, dijo.

Adelantó que a través de una misiva pedirá al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, hablar con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la Secretaría de Hacienda.


“Le voy a mandar la carta de los que adeudan para que nos ayuden a convencerlos. Hay 15 grandes contribuyentes que, incluyendo multas y recargos, deben 50 mil millones de pesos”, precisó.

“Si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las Pymes. En el momento en el que se solicita una tregua para el pago de impuestos, aunque se hable en nombre de las Pymes, se corre el riesgo y así lo dice la historia, de que se vayan a ir todos. Imagínense si se nos cae la recaudación”, agregó.

Reiteró que, aunque los integrantes de la iniciativa privada sostienen que se debe de pedir deuda y se incremente, considera que eso no es conveniente a los intereses de la nación.

“Yo estoy aquí para representar los intereses del pueblo de México, de todos, pero vamos a dar preferencia a la gente humilde”, aseveró.