Biden reconoce a Sanders el esfuerzo durante la campaña

El candidato demócrata lo invitó a sumarse a su proyecto

Redacción
Política
Joe Biden
Foto: Notimex

Washington, 8 Abr.- El exvicepresidente Joe Biden reconoció a Bernie Sanders el haber “creado un movimiento”, en un primer pronunciamiento tras la decisión del senador de suspender la campaña por la candidatura presidencial demócrata, anunciada esta mañana.

En un comunicado, Biden expuso que “Bernie ha puesto su corazón y su alma no solo en postularse para presidente, sino también por las causas y los problemas a los que ha dedicado toda su vida […] Ha hecho algo raro en política. No solo ha dirigido una campaña, ha creado un movimiento”, expresó.

El exvicepresidente, quien ahora tiene el camino despejado para lograr la candidatura presidencial del Partido Demócrata, dijo que el senador ha defendido una agenda progresista y que ha cambiado el debate público en Estados Unidos, al impulsar la discusión sobre temas como desigualdad, atención médica universal, universidad pública, entre otros.

“Aunque es posible que Bernie y yo no estemos de acuerdo sobre cómo podríamos llegar allí, estamos de acuerdo en el objetivo final de estos problemas y muchos más”, dijo el exfuncionario de Obama en una carta dirigida también a los seguidores del senador de Vermont.

Biden afirmó a los votantes que la campaña de Sanders continuará impactando en las elecciones, pues abordará los temas promocionados por el senador; también se afirmó como amigo de Bernie y dijo que se acercará a él.

El exvicepresidente también prometió que logrará que la atención médica será accesible para todos los estadounidenses y que la educación universitaria será gratuita, causas que Sanders ha contribuido a visibilizar y ahora Biden capitaliza para su campaña.

“A sus seguidores (de Sanders) los veo, los escucho y entiendo la urgencia de lo que tenemos que hacer en este país. Espero que te unas a nosotros. Usted es más que bienvenido”, dijo a los simpatizantes de Sanders y añadió que juntos vencerán a Trump.