Bolsa Mexicana de Valores finaliza jornada con ganancia

El promedio industrial Dow Jones avanzó 3.4 por ciento.

Redacción
Política
Bolsa Mexicana de Valores
Foto: Especial

Ciudad de México, México, 8 de abril. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.12%, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en 34 mil 567.78 unidades, lo que significó un avance de 41.47 puntos.

En Estados Unidos, los precios de las acciones cerraron con una ganancia del 3.4% en la Bolsa de Valores de Nueva York luego de que los inversionistas se enfocaron en el lado optimista de los datos sobre la trayectoria del brote del nuevo coronavirus.

Se trata del cambio radical más reciente de un periodo extremadamente volátil del mercado de valores estadounidense, que ha oscilado entre ganancias y pérdidas por seis días consecutivos.

Sin embargo, los giros ascendentes recientes han sido mayores que pérdidas, en medio de indicios de que las muertes e infecciones por la enfermedad COVID-19 podrían estar cerca de su punto más alto o estabilizándose en algunas de las zonas más afectadas.

El índice S&P 500 subió 90.57 puntos, o 3.4%, para terminar en dos mil 749 mil 98 puntos. Ha recuperado casi el 23% desde que alcanzó su mínimo histórico hace dos semanas y media.

El promedio industrial Dow Jones sumó 779.71 unidades, o 3.4%, para situarse en 23 mil 433,57. El compuesto Nasdaq avanzó 203.64 enteros, o 2.6%, para cerrar en ocho mil 090.90 unidades..