Ex gobernadores panistas crearán corriente ideológica en el PAN

El ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, anunció que junto con 5 ex mandatarios panistas trabaja en crear una nueva corriente ideológica al interior del Partido Acción Nacional (PAN) para inyectar un proceso de sanación al instituto político.

Esta corriente asentará su trabajo sobre ciertos pronunciamientos y postulados basados en valores a partir de la congruencia y busca que el modelo de gobierno del PAN esté claramente definido, precisó.

En esta corriente participan los ex gobernadores:
- Ernesto Ruffo Appel, de Baja California.
- Francisco Barrio, de Chihuahua.
- Alberto Cárdenas, de Jalisco.
- Fernando Canales Clarión y Fernando Elizondo, ambos de Nuevo León.

"Somos s6 ex gobernadores que venimos trabajando sobre ciertos pronunciamientos y ciertos postulados basados en valores a partir de la congruencia, la congruencia del ser, del vivir, la congruencia del desempeño en la vida personal y en la vida pública, y vamos contra algo que ha golpeado mucho al PAN que es la corrupción", dijo.

Medina Plascencia aclaró que esta corriente no busca ningún interés político y ningún proyecto particular.

Aseguró que ninguno de los 6 ex gobernadores tiene alguna ambición política, más que la de tratar de que el PAN sea un partido que le sirva a México.

Puntualizó que el partido ha fallado en el tema de las sanciones, pues "somos muy lentos, no sancionamos las conductas, principalmente la corrupción en el gobierno, cuando ha habido evidencias claras de corrupción, no se ha sancionado con la expulsión", dijo.

Carlos Medina Plascencia incluso no descartó que esta corriente interna se convierta en un futuro en una fundación dentro del PAN, que tenga como objetivo hablar a los panistas ciudadanos.

Vértigo Político

Vértigo Político © 2015 Copyright,
todos los derechos reservados.
Somos una publicación multimedia especializada en política nacional e internacional, aunque también dedicamos secciones a temas económicos y culturales.
Somos la plataforma digital de una revista impresa muy completa que, con 12 años en el mercado, se ha convertido en un título recurrente para las altas esferas de los sectores público y privado.
Somos un equipo de jóvenes periodistas que creen en los nuevos medios como una oportunidad para construir contenidos atractivos y de calidad para las nuevas generaciones de lectores.