Domingo 18 de noviembre de 2018
Federal

FAO y PMA respaldan Cruzada contra el Hambre del gobierno mexicano

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con Etharin Cousin, directora general del Programa Mundial de Alimentos
2013-03-20 13:23:16 por Agencias
Foto: NTX

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) externaron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, su interés de apoyar la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el gobierno mexicano.

En un encuentro con la directora general del PMA, Etharin Cousin, en donde se puso de relieve el gran interés de su organización en apoyar el programa alimenticio en México, la funcionaria puso a disposición del gobierno mexicano la experiencia de ese organismo en la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo.

Por ello, acordaron que la semana próxima viajarán a México expertos del Programa Mundial de Alimentos para entablar conversaciones con los secretarios de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores mexicanos, para concluir un programa de cooperación en abril.

En la reunión por separado con el director general de la FAO, José Graziano da Silva, se subrayó que dicho programa mexicano es prioritario para el país, por lo que visitará México el próximo 30 de abril para estar presente en la evaluación del programa.

Antes, viajará a México una misión especial de expertos de la FAO para analizar, junto con las secretarías de Desarrollo Social, de Agricultura, y otras dependencias, la forma en que la Cruzada puede ser más efectiva y se buscará la participación de todos los sectores sociales.

#cruzada contra el hambre
# pen anieto cruzada contra el hambre
# municipios cruzada contra el hambre
# fao
# enrique pena nieot cruzada conta el hambre
# programas sociales mexico
# programas sociales gobierno mexico 2013

Acerca del Autor
Agencias
Sin descripción