Martes 23 de enero de 2018
Poder y Dinero

Bullying, insulto a la civilización

Bullying
2013-04-05 11:38:29 por Víctor Sánchez Baños
Foto: Internet

Poder

Hace unos días, en Jalisco, un niño fue víctima de abuso por parte de otro niño en una escuela primaria. Los detalles son ociosos. Lo grave es el hecho en sí.

El abuso escolar, o bullying, como ahora se le conoce, se incrementó con el uso de las redes sociales, donde un abuso se convierte en viral y miles de menores participan en actos de burla.

El abuso de niños, incluso, por otros niños, es un síntoma de descomposición social. Aunque en México no es un fenómeno nuevo, es importante que el legislador tome cartas en el asunto y evite el daño que puedan sufrir en su autoestima o en sus vidas cientos, quizá miles de menores en el país.

Este es uno de los temas que acordaron legisladores de los tres partidos políticos más importantes. Más acuerdos de este tipo necesitamos para una mejor convivencia.

Avanzar

Demagógico el devolver las iPad que, de acuerdo a contrato con una telefónica, tenían como plus por la contratación de los servicios telefónicos para la Cámara de Diputados. ¿A quién le devolverán esos aparatos? ¿A los administrativos de la cámara, a la telefónica, o a quién? Esto estaba en el contrato.

Pero la pregunta sería: ¿devolverán los coches que también les dieron a los legisladores? Devolver todo lo que les dan gratuitamente sería un avance.

Dinero

La eléctrica española Iberdrola realizará tres nuevos proyectos en México en 2013, que prevén una inversión de 910 millones de dólares y estarán ubicados en Oaxaca y Puebla. En la Junta General de Accionistas de la empresa, encabezada por el presidente de la compañía, José Sánchez Galán, destacaron que esa compañía genera 17% del total en el país, lo que la convierte en el más importante generador de energía eléctrica privada en nuestro territorio.

La capacidad instalada en 2012 en México alcanzó los cinco mil 300 megavatios (
MW), de los que cinco mil 100 corresponden a ciclos combinados de gas y 200 a parques eólicos ubicados en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

La cervecera SABMiller ve con preocupación la venta ilegal de alcohol en varias regiones de América Latina, donde prevé un mayor crecimiento de su negocio, fundamentalmente en Brasil y Argentina, donde tiene una exposición limitada y estima que logrará una rápida expansión.

Miller, como se le conoce coloquialmente, tiene más de 90% de su mercado de cervezas en Colombia, Perú, Ecuador, Honduras y El Salvador. Por ello busca atacar el consumo de alcohol ilegal mediante una estrategia de empaque, según dice Reuters refiriendo declaraciones del jefe regional de la cervecera, Karla Lippert.

Responsabilidad Social Corporativa

El Tec de Monterrey y la NASA convocan a Hackaton 2013. El Internacional Space Apps Challenge, que se lleva a cabo en 41 países y 75 ciudades, tiene como sedes en México en su edición 2013 al Distrito Federal, Culiacán, Guadalajara y Monterrey.

El evento del 20 y el 21 de abril en el campus Guadalajara tiene formato de maratón y los participantes deben llevar a cabo un desarrollo tecnológico para generar herramientas que den solución a retos globales.

Está abierto a cualquier persona que tenga interés por marcar la diferencia y los proyectos que se entreguen pueden ser desde un dispositivo electrónico para mejorar algo, un servicio o cómo hacer algo, incluso el pan, pero utilizando tecnología y mejorando el servicio, producto u otra cosa.

En la edición 2012 participaron 25 ciudades del mundo. Reunió a dos mil participantes y se generaron 100 soluciones en temas de mejoramiento de la vida y el espacio.
#columna poder y dinero
#victor sanchez banos
#bullying
#campus guadalajara
#cerveza miller
#tec de monterrey nasa
# responsabilidad social empresarial

Acerca del Autor
Víctor Sánchez Baños

Poder y Dinero