Jueves 19 de abril de 2018
Sociedad

Hamas rapa a jóvenes con cabello largo en Gaza

Jóvenes palestinos rapados por Hamas
2013-04-08 08:23:36 por Agencias
Foto: Internet
La Policía de Hamascomenzó a detener a jóvenes con cabello largo o peinado de punta, meterlos en vehículos tipo jeep para luego raparlos, denunciaron dos afectados y grupos de derechos.

Este es el más reciente intento de los islamistas por imponer la versión dura del Islam a la población en Gaza.

Hamas ha impuesto lentamente su interpretación fundamental de la religión en Gaza, de antemano conservadora, desde que comenzó a gobernar el territorio en 2007. Pero las nuevas medidas, en varios casos acompañadas de golpizas, contra el cabello largo o los pantalones de corte bajo parecen ser una de las fases más agresivas de la campaña hasta ahora.

La represión comenzó la semana pasada y dos de los afectados dijeron a The Associated Press que fueron juntados en operativos por separado en Gaza que incluyeron más de una decena de jóvenes.

Las autoridades de Hamas no dieron importancia a la campaña, una postura adoptada en el pasado que permite al grupo distanciarse de un operativo represor mientras al mismo tiempo infunde temor en aquellos que son el blanco.

Ziad al-Zaza, viceprimer ministro de Gaza, dijo que rapar cabezas "es un comportamiento muy limitado de la policía y no va a continuar".

El Centro Palestino para los Derechos Humanos pidió a Hamas investigar "las detenciones arbitrarias y violaciones de los derechos de civiles".

#franja de gaza
#policia de hamas
#jovenes de cabello largo
# pantalones cortos
#islam
#principios islamicos
#convertir al islam

Acerca del Autor
Agencias
Sin descripción