El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, dio a conocer que están terminadas las leyes secundarias de la reforma educativa y que serán enviadas al Pacto por México este mismo mes, a pesar de que el periodo para aprobarlas vence el 26 de agosto.

Entrevistado en el marco de la presentación del Plan Nacional de Desarrollo en Materia de Deporte, expuso que serán enviadas al pacto una vez que las áreas jurídicas de la dependencia terminen de revisarlas.

"Evidentemente, éstas dan vista a una serie de actores principales de la educación, como los maestros y los padres de familia, por ejemplo, y después pasarán al Pacto", aclaró en el salón Nizhizawa de la SEP.

En otro tema, expuso que todos los estados regresaron a clases y agregó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) será escuchada en las cámaras, igual que todas las opiniones, éstas "tienen que abrirse a cualquier propuesta".

Vértigo Político

Vértigo Político © 2015 Copyright,
todos los derechos reservados.
Somos una publicación multimedia especializada en política nacional e internacional, aunque también dedicamos secciones a temas económicos y culturales.
Somos la plataforma digital de una revista impresa muy completa que, con 12 años en el mercado, se ha convertido en un título recurrente para las altas esferas de los sectores público y privado.
Somos un equipo de jóvenes periodistas que creen en los nuevos medios como una oportunidad para construir contenidos atractivos y de calidad para las nuevas generaciones de lectores.