¿Cómo puedo reponer mi licencia permanente de manejo en el DF?

Quien en su momento tramitó la licencia para conducir, con vigencia permanente, puede tramitar la reposición en caso de robo o extravío.

Agencias
Política
El trámite de reposición de licencia de manejo con vigencia permanente inicia con la solicitud de una línea de captura
Foto: Robert Couse-Baker/Creative Commons

Quien en su momento tramitó la licencia para conducir, con vigencia permanente, puede tramitar la reposición en caso de robo o extravío, aunque para ello deberá pagar derechos y cubrir algunos requisitos.

Requisitos para la reposición del documento

- Pago de derechos por 652 pesos.

- Original y copia de una identificación oficial.

- Comprobante de domicilio.

¿Dónde se realiza el proceso?

El trámite se facilita a partir de herramientas web disponibles en la página de la Secretaría de Transporte y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal, es necesario acudir a las oficinas de la dependencia, en Insurgentes Sur 263, primer piso, esquina con avenida Álvaro Obregón, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

También pueden acudir a alguno de los Módulos de Licencias y Control Vehicular ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El horario de atención en la mayoría de estos lugares es de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y en algunos abren en sábado con horario de 09:00 a 13:00 horas.

Pasos para tener la licencia

1.- El trámite de reposición de licencia de manejo con vigencia permanente inicia con la solicitud de una línea de captura, mediante Locatel o Internet, en la página. En ese enlace se accede al Formato Universal de la Tesorería, donde se debe elegir el concepto "(Clave:03) Licencia A automovilista y motociclista Permanente (Reposición)", llenarlo con los datos que solicita.

2.- Una vez generada la línea de captura por Internet, que tiene vigencia de un mes y que especifica “Licencia A automovilista y motociclista Permanente (Reposición), el sistema brinda 2 opciones; el pago mediante el cargo a tarjetas Visa o Mastercard y el formato para pagar en bancos o tiendas de autoservicio. En el primero, se debe proporcionar un número telefónico y correo electrónico e indicar si la forma de pago es mediante tarjeta Visa/Mastercard o con cargo a una cuenta de cheques de Bancomer.

3.- Si se opta por la segunda opción, se genera un archivo en formato PDF llamado “Formato Múltiple de Pago de la Tesorería”, por concepto de “Derechos por servicios de control vehicular por la reposición de licencias de conducir vehículos solo línea de captura y modulo central Art. 229 FRAC. VII CFDF”.

4.- El pago se puede realizar con tarjeta de crédito, débito o efectivo en bancos o en tiendas de autoservicio, los cuales deberán regresar el comprobante con firma y sello; el interesado debe colocar su nombre y firma bajo protesta de decir verdad que los datos que proporcionó son ciertos.El pago también se puede hacer por Internet, mediante el nuevo esquema de pagos que ofrecen esas instituciones en sus portales web o en los Centros de Servicio @Digital.