Adiós a concurso de plazas docentes; desaparecerá en 2014

El método para la asignación de plazas a docentes, cambiará a partir del año próximo, ya que desaparecerá el examen de concurso, afirmó Emilio Chuayffet Chemor.

Agencias
Política
El método para la asignación de plazas a docentes, cambiará a partir del año próximo, ya que desaparecerá el examen de concurso, afirmó Emilio Chuayffet Chemor
Foto: Creative Commons

El método para la asignación de plazas a docentes, cambiará a partir del año próximo, ya que desaparecerá el concurso que hasta este domingo se realizó, afirmó el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor.

Durante la entrega de la primera Escuela Digna en Colima, la primaria “Juan Ortega Martínez”, y en compañía del gobernador Mario Anguiano Moreno, Chuayffet Chemor señaló que el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes se implementó desde el 2009, “pero en el 2014 ya no habrá, ayer fue el último”, reiteró.

Admitió que son pocas las plazas educativas que se otorgan anualmente a nivel nacional, pero estimó que “existe una gran posibilidad de seguir incorporando maestros, a través de nuevos sistemas para el otorgamiento de las plazas”.

“Con este programa se construirán 40 mil escuelas en toda la República durante este sexenio, con un presupuesto de 2 mil 800 millones de pesos, y con ello homologar los criterios técnicos de operación de los inmuebles escolares”, precisó.

Recordó que esta entidad fue seleccionada por sus condiciones geográficas, sociales y políticas, para que los niños de quinto y sexto de primaria sean dotados de una computadora para acelerar la alfabetización digital, “lo que beneficiará a 28 mil familias colimenses”, subrayó.