Disminuye tiempo de espera de camas en IMSS

Equipo de Gestión de Camas realiza recorridos para agilizar trámites

Redacción
Todo menos politica
Enfermeras IMSS
Foto: Cuarto Oscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a través del programa de gestión de camas ha logrado atender a más pacientes, por lo que se fortalece la atención médica con la reducción de tiempos de espera.

De acuerdo con el Instituto, la reducción de tiempos de espera para la ocupación de camas hospitalarias era necesaria para optimizar los hospitales. Una cama permanecía vacía, en promedio, 22 horas antes de ser ocupada.

Refiere que antes, un paciente tenía que esperar de manera considerable para ocupar una cama en hospital, hoy se interviene e identifican las camas que están próximas a desocuparse durante el día en las unidades hospitalarias para poder asignarlas a nuevos pacientes.

Para lograr el objetivo se realizaron dos líneas de acción, la primera, el rediseño del flujo del proceso para fortalecer la prealta y el alta efectiva, en todos los servicios y turnos.

La segunda, consistente en la creación de un equipo multidisciplinario (equipo de Gestión de Camas) que realiza recorridos en los pisos para agilizar la ocupación y desocupación de las camas.

El Programa de Gestión de Camas está reduciendo significativamente la espera, con tendencia de ir mejorando los tiempos, indicó en un comunicado.