Inclusión laboral de adultos mayores

Exhortan a apapachar a los abuelos

Redacción
Política
Adultos mayores
Foto: NTX

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) ha tenido un importante crecimiento durante la presente administración federal en beneficio de este sector poblacional, como es la creación del programa de inclusión laboral, señaló su titular, Aracely Escalante Jasso.

En su portal de Internet, el organismo informó que Escalante Jasso destacó además el número de tarjetas expedidas, así como que se han mantenido reuniones con legisladores y se han promovido mejores condiciones de vida para este sector de la población.

Como parte de una charla con la revista Personae, la titular del Inapam subrayó la estrecha colaboración que mantiene el instituto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En este aspecto, destacó la colaboración y coordinación que ha alcanzado el titular de la secretaría, Luis Enrique Miranda Nava, en la consecución de los objetivos comunes de cada uno de los nueve sectorizados que son parte de la Sedesol.

Y todo esto sin contar con la leche Liconsa, que tiene precios muy bajos en ciertos lugares del país, el apoyo de víveres de Diconsa, y muchos otros que constituyen una verdadera causa social en beneficio de las personas de menos recursos económicos, entre los que hay muchos adultos mayores, expuso.

Escalante Jasso llamó a las familias mexicanas para que “apapachen a sus viejos”, pidió que los quieran y los comprendan. En suma, que les procuren un buen trato, en reciprocidad a todo lo que ese sector de la población ha hecho en beneficio de sus familias y de la sociedad.