Lucha contra narcomenudeo debe ser fuera de CU: Graue

El rector de la UNAM afirma que se intensificará la vigilancia

Redacción
Nacional
UNAM narcomenudeo
Foto: Notimex

México, 27 Feb.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseguró que la lucha contra los grupos de narcomenudistas debe realizarse fuera del campus de Ciudad Universitaria.

Reiteró que la máxima casa de estudios ha implementado acciones de prevención e intensificará la vigilancia en el campus universitario para que “vayamos disuadiendo la presencia de los narcomenudistas”.

Enfatizó que no le tiembla la mano para sacar a esos grupos, pero está convencido que meter a un grupo armado a que los saque, en tres días, en días de clase, podría representar un riesgo para la comunidad universitaria.

“Hay que exigir mayor presencia de las autoridades a quienes les corresponde perseguir ese tipo de delitos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU)”, indicó Graue Wiechers.

Señaló que la UNAM intensificará la vigilancia, la supervisión y la denuncia, “que es lo que le toca a la Universidad, espero que con ello vayamos disuadiendo la presencia de esas personas dentro del campus universitario”.

Indicó que es una lucha que tiene que dar toda la sociedad, las instituciones de educación superior y la sociedad en general en contra de la delincuencia.

Entre las acciones que se implementarán destaca hacer conscientes a los universitarios de no comprar sustancias ilícitas, del daño que representa su consumo y una clínica de adicciones.

Por otro lado, afirmó que a través de su equipo de comunicación social, autorizó que los jugadores de Pumas de la UNAM portarán una manta contra el narco en el partido del domingo pasado contra Chivas, pero ellos no quisieron hacerlo por cuestiones de seguridad, por lo que el mensaje se colocó en la pantalla del Estadio Olímpico Universitario.