UNAM elimina el pase reglamentado
Redacción
28/Dec/2012 15:06
UNAM eliminó el pase automático
La UNAM informó mediante un comunicado que a partir del ciclo escolar 2013-2014, el pase reglamentado desaparece para todos los alumnos.

"Hay que reconocer que si bien muchos alumnos eran beneficiados con la medida, la gran mayoría se aprovechaba de la condición y utilizaba lugares que no le correspondían de acuerdo a sus conocimientos" declaró el rector, José Narro Robles.

La decisión no correspondió únicamente al rector, el Consejo Universitario aprobó en sesión extraordinaria la desaparición del pase reglamentado.

El pase reglamentado o automático, le otorgaba a los estudiantes de preparatorias y CCH la posibilidad de acceder a la educación superior sin realizar examen.

Con la nueva medida, sin importar los años que se hayan empleado para terminar el bachillerato o el promedio final de calificaciones, todos los alumnos serán sometidos a un examen que determinará si son aptos o no, para ingresar a la universidad.

"La demanda que enfrentamos en la UNAM por un lugar en las facultades sobrepasa hasta en un 200% nuestra oferta, consideramos que con esta medida los alumnos mejor capacitados podrán acceder a la educación superior, es nuestra forma de aprobar la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto", concluyó el rector de la máxima casa de estudios.

Sin embargo, investigaciones confirmaron que hoy es dia de los inocentes, y no se debe de tomar en serio muchas de las notas que salen a la luz..incluída esta.