Detienen a 4 secuestradores en Guadalajara

En Guadalajara, la Fiscalía General del Estado arraigó a 4 presuntos secuestradores, quienes supuestamente privaron de la libertad y la vida a un ganadero en Ciudad Guzmán.

Agencias
Política
En Guadalajara la Fiscalía General del Estado detuvo a 4 secuestradores
Foto: Azteca Noticias

En Guadalajara, la Fiscalía General del Estado indicó que obtuvo de un juez penal, una orden de arraigo contra 4 presuntos secuestradores, quienes supuestamente privaron de la libertad y asesinaron a un ganadero en Ciudad Guzmán.

La fiscalía precisó que los sujetos a quienes se les aplicó la medida cautelar son Hermelando Ibarra Ambriz, de 23 años; Dinocésar Ramírez Ramírez, de 24 años; Odilón Duarte Carranza, de 33 años; y Fernando Morales Hernández, de 23 años.

Comentó que de acuerdo con las indagatorias del agente ministerial, los presuntos delincuentes privaron de la libertad a la víctima el 8 de junio y lo condujeron a un cerro cercano a la Laguna Seca, en el municipio de Acatlán de Juárez, donde improvisaron un campamento.

Los delincuentes se comunicaron con la familia para exigirles un rescate, por lo que los afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por el secuestro, y se inició con la investigación.

Agentes investigadores lograron capturar a 3, quienes dieron datos sobre el lugar donde permanecía en cautiverio la víctima.

Destacó que personal de la Fiscalía General desplegó un operativo de búsqueda en el cerro que se localiza en el kilómetro 5 de la autopista Guadalajara-Colima, en Acatlán de Juárez, y lograron la captura de Morales Hernández, quien confesó que horas antes mató al secuestrado luego de forcejear.

Ya con su declaración, los agentes se dirigieron al lugar señalado por este delincuente, y tras hallar el cuerpo dieron aviso a las autoridades ministeriales para que fuera levantado y trasladado al Servicio Médico Forense.