Las carreras con mayor y menor número de ocupados
Agencias
03/Aug/2013 12:48
El porcentaje de mujeres profesionistas ocupadas en el país en el primer trimestre de 2013 es de 42.6 %

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la carrera con mayor número de ocupados en el país son las relativas a contabilidad, mientras las que tienen menor número son las físico-matemáticas, humanidades y ciencias biológicas

El sondeo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) corresponde al primer trimestre de 2013, donde se establece que las carreras con mayor número de ocupados son las relacionadas con administración y gestión de empresas con 719 mil 700 personas.

Le siguen las relativas a la contabilidad y la fiscalización con 697 mil 300 personas y las concernientes a las áreas de derecho y jurídicas con 645 mil 800 empleados.

El reporte refiere que las áreas que muestran el menor número de ocupados son las ciencias físico-matemáticas, humanidades y ciencias biológicas, donde quienes estudiaron teología están ocupados sólo 6 mil; tecnología y protección del medio ambiente, 7 mil; deportes, 7 mil 700.

La ENOE reportó que el porcentaje de mujeres profesionistas ocupadas en el país en el primer trimestre de 2013 es de 42.6 por ciento y las áreas profesionales en donde ellas representan a más de la mitad del total de profesionistas ocupados son: educación, ciencias de la salud y ciencias biológicas.

Alrededor de 7 millones de personas profesionistas tienen un empleo fijo en México y las áreas que más plazas de trabajo ofrecen son las económicas administrativas, ingenierías y ciencias sociales, reveló