Mario Molina pide a AMLO y Trump el uso de cubrebocas

Los insta a dar el ejemplo a sus gobernados

Redacción
Ciencia
Mario Molina pide a AMLO y Trump el uso de cubrebocas
(El Colegio Nacional).

Ciudad de México.- “La ciencia nos dice lo que tenemos que hacer, pero desafortunadamente la política no. Es importantísimo que las gentes de alto nivel en el Gobierno usen cubrebocas para demostrárselo a la gente”, señaló el Premio Nobel de Química Mario Molina.

Durante una charla virtual de El Colegio Nacional de México, destacó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sí lo usa, mientras los presidentes de Estado Unidos y México “no lo hacen por falta de información científica”.

“Es importantísimo darle el mensaje a la sociedad que sí tenemos solución. Si no lo hacemos, vamos a tardar mucho más en resolver el problema”, agregó.

De acuerdo con un estudio del ganador del Premio Nobel de Química en 1995, que realizó junto con otros compañero, el COVID-19 no sólo se transmite por gotas de salivas, también lo hace a través de aerosoles.

Las partículas contaminantes –añadió– “son lo suficientemente grandes para acarrear el virus”.

“Sí es posible que el virus esté en estas partículas y su efecto lo pueden parar las máscaras y los cubrebocas”, explicó Mario Molina.