PALOMITA EN NÚMEROS, TACHE EN FUNCIONAMIENTO

“Esta selección mexicana puede dar más”.

  • Facebook
  • Twitter

Arrancaron las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y llegó el momento de la verdad, de preguntarnos ¿de qué está hecha la Selección Mexicana de Futbol?
En cuanto a lo numérico la selección nacional tiene mucho que presumir, puesto que de nueve puntos disputados en el arranque del octagonal se obtuvieron siete, nada mal, y menos si tomamos en cuenta que con poquito más de 21 unidades los nuestros calificarán al Mundial.
Pero además déjeme añadir que en el área donde se elimina México, la Concacaf, se reparten tres y medio boletos para el siguiente mundial.

¡La verdad es que el Tri la tiene papita!
Así, entonces, le decía que en cuanto la parte numérica, de resultados, no le podemos reclamar nada a los dirigidos por Gerardo Martino, porque le ganaron a Jamaica, después en calidad de visitante vencieron a Costa Rica y posteriormente se metieron al estadio Romel Fernández de Panamá para empatar con el combinado canalero.

Sin embargo, ¿saben dónde sí le debemos exigir y reclamar a la selección? La respuesta es: en el funcionamiento.
México le ganó por muy poquito a los jamaicanos; luego con poca creatividad a los costarricenses; y empató apenas con Panamá, selección que por cierto le dio clase a los jugadores mexicanos de cómo se debe transitar con el balón en la cancha.
La selección no mostró en el arranque de la eliminatoria mundialista ese futbol con propuesta que en otros momentos sí plasmó bajo la tutela de Martino.

Argumentos
Algunos, en el intento por encontrar una explicación a la flaqueza futbolística, dicen que se debe a las ausencias de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, pero yo no estoy de acuerdo, no creo que sea puntualmente por eso: más bien creo que es por un cambio generacional importante en posiciones muy específicas. Aunado a ello, falta pulir la fórmula, además de deshacerse de jugadores que no tienen el nivel de vestir la playera verde. ¡Saludos a Rogelio Funes Mori y Jorge Sánchez!
Soy de los que creen que esta selección mexicana puede dar más, puede tener mejor gusto con el balón, sobre todo porque cuenta con jugadores con talento indiscutible.

Todo es rebatible. Para mí esta selección debe mostrar mejores argumentos, pero otros prefieren olvidarse del buen futbol y valorar solo los resultados.

Para nadie es un secreto que nuestro futbol es muy “resultadista”. ¿Esa manera de ver el deporte será uno de los ingredientes por los cuales México no puede llegar al mentado quinto partido de un Mundial?
De esta manera, y para responder a la pregunta de un inicio: la Selección Mexicana de Futbol está hecha de números bonitos que derivan de una práctica de futbol irregular.
Ya veremos en octubre, cuando se reanude la eliminatoria, si el tricolor es capaz de jugar mejor al futbol.