Autoridades convocan a presentar propuestas curatoriales para la Muestra digital México-Chile

El periodo de postulación para participar concluye el 31 de marzo de 2021

Redacción
Cultura
Autoridades convocan a presentar propuestas curatoriales para la Muestra digital México-Chile
(Secretaría de Cultura).

Ciudad de México.- El Programa de las Artes de la Visualidad del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio chileno y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de la Imagen, convocan a la presentación de propuestas curatoriales que promuevan la difusión del panorama actual del quehacer fotográfico y visual de ambos países para la “Muestra digital México-Chile”.

La iniciativa invita a participar en la curaduría de la muestra digital a dos especialistas, una persona de cada país, quienes trabajarán de forma conjunta para desarrollar la investigación de la exposición. La muestra resultante estará integrada por el trabajo de 30 artistas emergentes, 15 de cada país, de hasta 30 años de edad, que será alojada en el sitio web de la Plataforma de Imágenes Contemporáneas (PICS) del Centro de la lmagen, en el mes de agosto.

La exhibición también incluirá un cuadernillo en formato impreso y digital, además de la realización de conversatorios con las y los curadores y artistas.

En la convocatoria podrán participar, de manera individual, personas mayores de edad dedicadas de manera independiente a la curaduría de fotografía y artes visuales, con al menos cinco años de experiencia. Las y los postulantes de Chile deben ser personas de nacionalidad chilena o extranjera, con residencia permanente en el país. En el caso de México, se recibirán postulaciones de personas de nacionalidad mexicana o extranjera, con residencia continua en el país por un mínimo de tres años.

El registro permanecerá abierto hasta el 31 de marzo de 2021. Las bases y formulario de inscripción están disponibles en centrodelaimagen.cultura.gob.mx.