Cines, albercas y museos abren la próxima semana en CDMX

No podrán tener más del 30 por ciento del aforo

Redacción
Cultura
Cines, albercas y museos abren la próxima semana en CDMX
(Archivo).

Ciudad de México.- Con estrictas medidas sanitarias, a partir de la próxima semana iniciarán su reapertura cines, albercas y museos de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

En el caso de los cines, el regreso dentro de la nueva normalidad será el 12 de agosto con un máximo el 30 por ciento de aforo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que todas las reaperturas serán con las medidas necesarias y con protocolos que las mismas empresas han presentando. “La idea es que haya Sana Distancia, obviamente si llegas con una persona, con tu hijo, pues te puedes sentar junto, pero no más de dos personas que lleguen juntos y que haya la Sana Distancia, los cines nos han presentado protocolos muy, muy acabados, igual que en el caso de las albercas, muy, muy acabados; ha habido, en todos los sectores económicos realmente, creo que no hay ninguno que no haya sido así, ellos mismos nos han venido a presentar todos sus protocolos y en todos los casos hemos encontrado mucha responsabilidad”, mencionó.

Destacó que lo más importante es la cooperación y la responsabilidad ciudadana y de los empresarios. En el caso de los menores de edad pues tienen que ir acompañados de algún adulto; si van grupos de familias grandes, el menor de edad se podrá sentar con un adulto, pero el resto de los adultos tendrán que sentarse con distancia.

Albercas y museos a partir del 11 de agosto, museos con hasta el 30 por ciento de aforo; en el caso de albercas, deben de seguir las 10 reglas básicas de todos los negocios y en específico no pueden compartir equipo como tablas, gorras, pinzas de nariz, goggles, toallas, flotadores; se debe de establecer un aforo máximo —dependiendo del tamaño de la alberca― pero que garantice un mínimo de seis metros cuadrados por nadador. La zona de gimnasio, pesas, aparatos, cardio debe de permanecer cerrada; promover la higiene personal antes y después del acceso a las albercas, no puede ingresar una persona con temperatura mayor a 37.5 grados y señalización de flujos al exterior e interior de la alberca de modo que se evite proximidad entre personas.