Homenaje virtual al cronista y compositor mexicano Chava Flores

Solistas Ensamble de Bellas Artes interpretará varias de sus canciones

Redacción
Cultura
Homenaje virtual al cronista y compositor mexicano Chava Flores
(INBAL).

Ciudad de México.- La agrupación Solistas Ensamble de Bellas Artes, realizará un homenaje a uno de los compositores mexicanos de mayor arraigo en el gusto popular: el cronista urbano Chava Flores, en el centenario de su nacimiento y a 33 años de su deceso.

Como parte de la temporada virtual 2020, Solistas Ensamble de Bellas Artes llevarán a cabo diversas presentaciones, las cuales serán transmitidas el sábado 25 de julio a las 17:00 horas, el miércoles 5 de agosto a las 20:00 horas y los sábados 8, 15 y 22 de agosto a las 17:00 horas en la plataforma Contigo en la distancia y en el canal oficial de YouTube del INBAL.

En esta producción se recrea una selección de cinco de las más famosas canciones del folclorista urbano: ¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?; Sábado Distrito Federal; Peso sobre peso (La Bartola); El bautizo de Cheto y El retrato de Manuela.

Salvador Flores Rivera (Ciudad de México, 14 de enero de 1920 - 5 de agosto de 1987) es uno de los compositores más interpretados en nuestro país y en América Latina. Su ingenio humorístico para retratar la vida urbana, su cotidianidad, trivialidades, gozos y tragedias le dieron gran popularidad. Escribió alrededor de 200 temas y se le considera un cronista musical de los personajes y situaciones de la gran metrópoli mexicana.