Inauguran exposición dedicada a Vicente Rojo

La muestra reúne 47 piezas que forman parte del programa Pago en Especie, de la SHCP

Redacción
Cultura
Inauguran exposición dedicada a Vicente Rojo
(INBAL).

Ciudad de México.- Con la presencia de su viuda Bárbara Jacobs y su amiga Elena Poniatowska, se inauguró la exposición Vicente Rojo. Una trayectoria. Una colección en el Centro Cultural Indianilla.

La exposición reúne 47 pinturas de Vicente Rojo que forman parte del programa Pago en Especie, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Las mejores obras que Vicente Rojo hacía eran las que entregaba para el programa Pago en Especie”, dijo en la presentación Isaac Masri, fundador de Indianilla. Destacó que en esto Rojo era muy diferente de otros artistas, y que en la exposición y en la colección se presentan obras de Rojo creadas a lo largo de 45 años.

Esta exposición homenaje a Vicente Rojo, quien falleció el pasado 17 de marzo, fue curada por Masri -amigo del artista y promotor de arte- y Juan Álvarez del Castillo, arquitecto y también amigo de Rojo. La exhibición incluye un catálogo, pero además, se publicó un libro con el nombre del artista que contiene textos del poeta Alberto Blanco, y que editó Indianilla.

En la inauguración estuvieron también su hijo, el artista y diseñador Vicente Rojo Cama; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova; la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vanessa Bohórquez; así como la directora del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina. Precisamente, la inauguración inició con la cancelación de un timbre postal en memoria del artista, a partir de una obra llamada “Proyección geométrica”, que Rojo creó en 1966.