La Cineteca Nacional celebra su aniversario 47

Invita a su público a celebrar compartiendo la etiqueta #47AñosConCineteca

Redacción
Cultura
La Cineteca Nacional celebra su aniversario 47
(Secretaría de Cultura).

Ciudad de México.- El próximo domingo 17 de enero de 2021 se celebrará el aniversario 47 de la Cineteca Nacional.

Para celebrarlo, la institución invita al público a sumarse a las felicitaciones, publicando en redes sociales un video o imagen en la que se describa qué es lo que más les gusta de este emblemático espacio del país, usando la etiqueta #47AñosConCineteca; estos mensajes serán replicados desde las cuentas oficiales de la Cineteca.

La Cineteca Nacional abrió sus puertas el 17 de enero de 1974 en los Foros de los Estudios Churubusco. Tras un incendio en 1982, fue reubicada en la antes Plaza de los Compositores de la Avenida México-Coyoacán (abriendo sus puertas el 27 de enero de 1984), donde resalta el Cubo de las Transmutaciones como punto de reunión de los cinéfilos de la Ciudad de México.

En 2011 se impulsó la modernización del recinto cinematográfico de Xoco dando como resultado la culminación del proyecto “La Cineteca Nacional del Siglo XXI” en la que se cuenta, actualmente, con 10 salas de cine, un Foro al aire libre, un Centro de documentación y Videoteca digital y el espacio museístico denominado como La Galería.